Música Incidental



En este corto de la película podemos escuchar la canción Mustang Nismo de Brian Tyler feat. Slash, la cual es música incidental, por lo que solo la escucha el espectador a partir de 1:24:00 hasta 1:26:00. Esta canción se encuentra en el soundtrack de la película, y es pre-existente, pues fue tomada para dar adrenalina a alguna de las escenas de la película.

En el ejemplo vemos como la canción empieza a sonar cuando deciden arreglar el carro entre todos los miembros del equipo y ganar la carrera, lo cual implicaba dedicación, rapidez y mucho trabajo, que es lo que la música le permite al público introducirse en un ambiente de gran expectativa frente a si Sean será capaz de tener el carro de la mejor manera que le permita competir dignamente y con alguna posibilidad de ganar.

La música en este segmento aumenta la velocidad de ocurrencia de los hechos, pues pasan varios días para iniciar la carrera. También se está definiendo un tipo de ánimo, pues todos están conscientes que los arreglos que se le hacen servirán para ganar. Por último, sustituye los diálogos que podrían hacerse cuando se esté trabajando en el auto.